EN VIVO Loja, Ecuador
22°C Parcialmente nublado Suscribirse
Última hora
Guayaquil bajo el terror de las extorsiones: ‘Mátame si quieres, no te tengo miedo’Arancel del 30% en Rumichaca: protestas binacionales y comercio paralizadoFútbol en Ecuador: ¿adiós a los tiempos de 45 minutos?Conductor baleado en Cotocollao: dos policías a prisiónIan de la Rosa: “El cine es un deporte de ricos” y critica la falta de diversidadEvasión de 363 millones en ISD: ¿cómo afecta a tu bolsillo?“Bájate, nos quieren robar”: la versión de policías detenidos por disparar a conductor en CotocollaoEl Prado revisa sus últimos 25 años para certificar que aún le queda mucho por hacerGuayaquil bajo el terror de las extorsiones: ‘Mátame si quieres, no te tengo miedo’Arancel del 30% en Rumichaca: protestas binacionales y comercio paralizadoFútbol en Ecuador: ¿adiós a los tiempos de 45 minutos?Conductor baleado en Cotocollao: dos policías a prisiónIan de la Rosa: “El cine es un deporte de ricos” y critica la falta de diversidadEvasión de 363 millones en ISD: ¿cómo afecta a tu bolsillo?“Bájate, nos quieren robar”: la versión de policías detenidos por disparar a conductor en CotocollaoEl Prado revisa sus últimos 25 años para certificar que aún le queda mucho por hacer
El diario digital del sur del Ecuador

AHORA LOJA

politica

Nataly Morillo: diálogo político como prioridad en el nuevo Gabinete

Por Redacción Ahora Loja Publicado hace 2 semanas
[ahoraloja_share]

La flamante ministra de Gobierno, Nataly Morillo, asume con un mensaje claro: promover el diálogo político como eje de su gestión. En un país marcado por tensiones, su nombramiento genera expectativas en Loja y el resto del país.

Para los ecuatorianos, esta noticia significa un posible cambio de tono en la relación entre el Ejecutivo y otros actores políticos. La ministra Morillo, abogada y con experiencia en cargos públicos, tendrá la tarea de construir acuerdos en un ambiente polarizado.

Contexto de su llegada

Morillo asume en un momento en que el diálogo político se ha visto fracturado. Su designación busca recomponer canales de comunicación, especialmente con la Asamblea Nacional y movimientos sociales. El presidente ha reiterado que la nueva ministra será clave para destrabar iniciativas legislativas y atender demandas regionales.

  • Coordinará encuentros con líderes de la Asamblea para priorizar reformas pendientes.
  • Impulsará mesas de trabajo con prefecturas y alcaldías, incluida la de Loja.
  • Buscará acercamientos con organizaciones indígenas y colectivos ciudadanos.

Lo que viene ahora

La ministra Morillo tiene previsto iniciar recorridos por provincias para escuchar necesidades locales. En Loja, se espera que aborde temas como seguridad y desarrollo fronterizo. Su capacidad de diálogo será puesta a prueba en las próximas semanas.

El país observa con atención. Si cumple su promesa, Morillo podría marcar un antes y después en la relación Ejecutivo-Legislativo. Por ahora, la apuesta es clara: dialogar para gobernar.

Imagen editorial referencial generada automáticamente para acompañar esta noticia.

Enlace permanente: https://ahoraloja.com/nataly-morillo-dialogo-politico-como-prioridad-en-el-nuevo-gabinete/
[ahoraloja_share]
WhatsAppEscríbenos